Son al menos 11 los municipios catalogados como "focos rojos" en este proceso electoral por parte del área de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
De acuerdo con Víctor Serrato Lozano, fiscal electoral en la entidad, se trata de los municipios de Susupuato, Tuzantla, Tiquicheo, Turicato, Apatzingán, Buenavista, Coalcomán, Aquila, La Huacana, Ario de Rosales y Múgica.
Indicó que en estas regiones hay especial atención y habrá un despliegue que definió "sin precedentes" para garantizar el libre desarrollo del proceso electoral.
"Yo creo que hay todas las condiciones, (...) habrá un despliegue sin precedentes para el cuidado de los ciudadanos y tengan las condiciones para emitir su voto libre, respetando los principios y vales del sistema democrático", apuntó.
Destacó que una característica especial de este proceso es la protección a candidatos, sin importar su expresión política.
Serrato Lozano recordó que son al menos 113 los candidatos con seguridad especial, de los cuales 78 corresponden a postulados para alguna alcaldía, mientras que el resto son aquellos que buscan una Diputación Local y Federal.
ROA