El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, llamó a los ciudadanos a mantenerse informados y no dejarse engañar por la “guerra sucia” de las fuerzas opositoras contra la transformación del país.
“Regresar al pasado es condenar a este país al abismo. Eso representa un proyecto que no tiene sensibilidad social ni la responsabilidad pública”, puntualizó.
Mier defendió así las reformas para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar y limitar los efectos de los juicios de amparo contra actos de gobierno.
Sostuvo que el fondo recientemente aprobado por Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión conviene a México porque garantiza que quienes se pensionen en los próximos años tengan el cien por ciento de su último salario.
“Es un fondo generoso, noble, solidario, complementario, que no toca ninguna de las 55 millones de cuentas de las y los trabajadores”, aseguró.
Afirmó que el referido fondo “no tiene nada que ver con las falsas declaraciones de la oposición”, porque si hubiera sido cierto, los primeros que habrían salido a declarar son los propios dueños de las administradoras.
El líder parlamentario de Morena denunció asimismo una campaña de desinformación de los opositores para evitar que se avalaran las reformas a la Ley de Amparo, pues “era una campaña para levantar una escuálida campaña de su candidata a la Presidencia de la República; creo que la oposición le estaban haciendo el favor a algunos intereses extranjeros”.
Señaló que el amparo está protegido y dijo que la reforma no tiene que ver nada con el derecho de los mexicanos a solicitar protección a la administración de justicia.
“Estamos en función de la pro persona, y de la progresividad de los derechos de los mexicanos en materia de protección de justicia”, indicó.
SNGZ