La candidata al Senado de Tamaulipas por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Imelda Sanmiguel, asegura aprovechar “al doble” sus días proselitistas y visita el sur del Tamaulipas, que está en la mira nacional por las declaraciones de su líder Xóchitl Gálvez Ruiz quien dijo, si llega a la presidencia de México cerrará dos refinerías, una de ellas la que opera en esta región.
Sanmiguel sabe que en esta región muchas familias dependen del centro refinador y asegura que la intención de Gálvez Ruiz es pasar a una refinería que ahorre recursos y donde hagan uso de las energías limpias, pero para que esto suceda hay que cerrar lo que actualmente se tiene.
- Te recomendamos Ex funcionaria del gobierno de Cabeza de Vaca es “candidata migrante” Elecciones
“Es ir transformando, reestructurar la refinería como se tiene hoy en día, no funciona a su 100%, no se le ha dado mantenimiento, poder extraer un barril de petróleo es muchísimo muy caro. A lo que nos referimos con este cierre, que no será un cierre, es una restructuración para inclinarnos hacia las energías limpias de las que tanto tiempo hemos hablado”, señaló.
Sanmiguel dijo que ya tuvo comunicación con el equipo de Xóchitl Gálvez y defiende su argumento controversial, dice que el plan “no es una ocurrencia” y se ha hecho un análisis previo, pues se pretenden rescatar recursos para el beneficio de los trabajadores.
“Hay pérdidas millonarias por parte de Pemex, ese recurso se puede invertir en la región y así incrementar la situación económica e incrementar mejores empleos”, puntualizó.
Con información de Mario Juárez
SJHN