La candidata de Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada se comprometió ante los trabajadores de la Central de Abastos de la capital (CEDA) a mejorar sus condiciones laborales y asimismo garantizarles distintas prestaciones como la incorporación al IMSS Bienestar y la construcción de una Utopía para apoyar a las familias que trabajan en este espacio.
Durante un encuentro con comerciantes de la zona la candidata morenista reiteró su compromiso con quiénes trabajan en esta parte de la ciudad resaltando la importancia de este centro para la economía.
- Te recomendamos Taboada pide invertir en mercados públicos de CdMx: "queremos que se modernicen" Elecciones
“Queremos riqueza y bienestar prosperidad compartida una ciudad con crecimiento económico así que no nos olvidamos de los trabajadores de la central de abastos y vamos a hacer de este gran lugar uno de los mejores lugares de la Ciudad de México”, aseguró.
Asimismo entre sus propuestas dijo que buscarán crear dos terminales multimodal para mejorar los servicios logísticos, además de impulsar la economía circular para darle valor a la merma y mejorar el manejo del residuo.
En este sentido dijo que implementarán un programa de desperdicio cero en cual se buscará que todo el desperdicio orgánico pueda ser utilizado para generar otro tipo de energías; además de instalar un sistema de captación de agua de lluvia y una red de biodigestores.
Brugada también resaltó que en coordinación con la Federación estarán dotando de un recinto fiscal a la CEDA para facilitar la importación y exportación de productos sin que existan intermediarios de por medio.
Por último dijo que van a fortalecer y potenciar los trabajos del centro de estudios de la cadena agroalimentaria, así como una ampliación de los estacionamientos para vehículos particulares y camionetas para mejorar la fluidez del tráfico.
CHZ