Irrupción de normalistas de Ayotzinapa a Palacio Nacional "no fue correcta": Sheinbaum

La abanderada presidencial de Morena llamó a no caer en provocaciones y evitar confrontaciones.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena. | Especial
José Antonio Belmont
San Luis Potosí /

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, dijo que no le pareció correcto que normalistas de Ayotzinapa intentaran irrumpir en Palacio Nacional, pues aseguró que el gobierno federal hecho un trabajo de “mucha investigación” y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido diversos encuentros con los padres de familia de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

De gira por San Luis Potosí, donde encabezó un mitin en Mexquitic y tuvo un encuentro con medios de comunicación, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que hoy se evitó una confrontación, por lo que llamó a no caer en provocaciones.

“Palacio Nacional ha abierto las puertas, en particular para los padres y madres de Ayotzinapa, los ha recibido el Presidente de la República en diversas ocasiones. Se ha hecho un trabajo de mucha investigación sobre el caso Ayotzinapa, hay un reporte que antes de salir (de la Subsecretaría de Gobernación), el licenciado Encinas, se hizo público, que se puede conocer, en donde viene toda la información de toda la investigación que se hizo del caso.
“Entonces, lo que ocurrió hoy no me parece que sea correcto, yo creo que el Presidente tiene una reunión con los padres de Ayotzinapa (lo dijo hoy en su mañanera) en algunos días, ya se les había informado y no hay que caer en ninguna provocación, porque bien pudo haber intervenido la Policía de la Ciudad de México o pudiera haber intervenido la Guardia Nacional, y se evitó cualquier confrontación porque en nuestros gobiernos no hay represión”, enfatizó.

Sheinbaum Pardo también sostuvo que se sigue trabajando en el caso y destacó que el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y algunos militares involucrados están privados de su libertad siguiendo un proceso penal, por lo que insistió en evitar “cualquier provocación” y, en cambio, seguir atendiendo a los familiares de las víctimas.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.