El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que los electores indecisos que vieron el debate de los aspirantes a la Presidencia de la República del pasado domingo votarán por Claudia Sheinbaum.
“Las encuestas que se publicaron después del debate son contundentes. Hay un triunfo indudable de Claudia Sheinbaum, como ocurrió en el primer debate. ¿En qué afecta esto a las preferencias? Principalmente a los indecisos”, destacó.
- Te recomendamos Ágil y con "más espectáculo"... ¿Qué se comentó del segundo debate presidencial? Política
En conferencia de prensa, Delgado afirmó que los indecisos —alrededor de 8 millones de mexicanos, de acuerdo con MilenIA— que vieron el encuentro y, “al ganar el debate tan contundente ¿qué esperamos que ocurra? Que más gente se decida en favor de nuestra candidata”.
Incluso, mencionó que la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, no crece en las encuestas.
“Su estrategia fue hablarle a su público, la gente que le cree sus mentiras, que festina sus difamaciones, pero no avanza en términos electorales”, subrayó.
Delgado insistió en que a la candidata presidencial de su partido le fue muy bien, “la vimos muy segura, sus propuestas vienen de la experiencia, pero con una seguridad de los resultados que tuvo en la Ciudad de México”.
Principalmente, comentó, porque domina los temas económicos y ambientales, “y me gustó mucho de cómo marcó la diferencia de los resultados que ha habido en el humanismo mexicano”.
LP