Indira Kempis se registra al proceso interno de MC por candidatura presidencial

La senadora llegó a las instalaciones del partido e ingresó descalza, en respeto a comunidades indígenas y madres buscadoras “que pisan la tierra”.

La senadora con llanto y pies descalzos en su registro como precandidata. | Ariel Ojeda
Armando Martínez
Ciudad de México /

La senadora Indira Kempis se registró en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para competir por la candidatura presidencial rumbo a 2024, y afirmó que no permitirá un dedazo en la elección.

La legisladora naranja fue la primera en registrarse, en punto de las 10:00 horas llegó a las instalaciones del partido en la alcaldía Benito Juárez e ingresó descalza, en respeto a comunidades indígenas y madres buscadoras “que pisan la tierra”.

“Va por esa gente que se siente y que camina con los pies descalzos”, dijo visiblemente conmovida, entre algunas lágrimas, previo a su ingreso.

En entrevista, luego de su registro, Kempis aseguró que su candidatura es externa, pues no tiene militancia y afirmó que habrá presidenta en 2024.

“Soy la primera en registrarme, puntualitos empezamos, ya tengo esta constancia de que he entregado mis documentos y ahora lo que empieza es lanzar una convocatoria a la gente real, a la gente que quiere a México, a la gente que ya lo cambia todos los días, a que se sume a este proyecto político para el futuro, porque México tendrá mujer presidenta en 2024”, indicó.

La legisladora señaló que ha recibido amenazas al interior y exterior del partido para que no se registrara en el proceso interno y expuso que no permitirá un dedazo en la designación.

“Esta es una convocatoria abierta y un proceso que tiene que ser transparente y limpio, no querían que llegara, pero aquí estoy, estuve amenazada en este proceso, he estado invisibilizada en este proceso, como si las mujeres no existiéramos.

Aseguró que, sin militancia, pasará a la historia, porque vamos a ganar la Presidencia de la República, a pesar de los partidos políticos, a pesar de los dedazos, a pesar de un sistema corrupto y negligente para la gente.

Hay amenazas reales que recibí, dentro y fuera del partido, pero por eso les digo, no querían que llegáramos, aquí estamos y no nos vamos”, refirió.

Dijo a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez que será la tercera mujer en la boleta electoral y “ahí nos vamos a encontrar las mujeres valientes, las mujeres que resisten y las mujeres que defienden sus ideas”.

“Voy a ser parte de este proceso, confío en mis compañeras y compañeros porque les conozco, pero también sé que el sistema político hoy sobrevive a dedazos, a dedazos se quieren acabar el país, así que hago un llamado a la gente de la Comisión encargada para que haga lo que tenga qué hacer para ajustarse al estado de derecho y no a una línea, a un dedo, no a un pacto”, expuso.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.