La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró que el organismo se desempeñará con imparcialidad, por lo que llamó a los partidos políticos a respetar las leyes vigentes
“A la coalición postulante y a su candidata los invito con mucho respeto, pero con firmeza, a ceñirse al marco de la Constitución y a la observancia estricta de las leyes electorales. Es el respeto a la ley la mejor manera de convocar a la ciudadanía para que salga a votar", declaró Taddei durante el registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
- Te recomendamos Sé lo que represento para millones de mujeres: Sheinbaum; “una mujer transformadora llegará a la Presidencia” Política
Guadalupe Taddei mencionó que las reglas de la competencia electoral permitirán al INE asegurar con total transparencia que la voluntad de todas las mexicanas y los mexicanos cuenta siempre por igual en todas las regiones del país, así como en el extranjero.
"Para lograr la integridad de nuestro proceso democrático, hoy en día millones de mexicanas y mexicanos están siendo convocados en sus hogares a sumarse a la organización de estas elecciones", subrayó.
Durante su discurso, Taddei Zavala, comprometió que el INE fungirá como un árbitro electoral ciudadano e imparcial que garantizará el mandato de organizar las elecciones, cumpliendo los principios rectores de la función electoral con el más alto sentido de responsabilidad y de amor por México.
Tras el proceso de recepción de las candidaturas presidenciales por todas las fuerzas políticas, se dará paso a las campañas electorales que abrirán los espacios de interacción y diálogo con la ciudadanía.
Cabe mencionar que el plazo de registro de candidaturas federales vence el próximo 22 de febrero y las autoridades electorales verificarán dentro de los tres días siguientes que los candidatos cumplan con todos los requisitos.
En el evento estuvieron presentes las consejeras y los consejeros del INE, con excepción del consejero Martín Faz Mora, quien se encuentra en una misión de observación electoral en República Dominicana, a invitación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).
IOG