Alejandra Barrales señaló que, junto a su compañera de fórmula, Sandra Cuevas, se enfocarán en temas como la inseguridad, violencia y falta de agua, como parte de su candidatura para el Senado por parte de Movimiento Ciudadano (MC).
La ex aspirante a Jefa de Gobierno en la Ciudad de México apuntó que “esta ciudad y los problemas que estamos viviendo requieren de personalidades, de mujeres echadas para adelante”.
- Te recomendamos “No me pongo ningún saco, yo vengo a abonar”: Alejandra Barrales sobre incorporación a MC Elecciones
En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, Barrales aseguró que siguen latentes los problemas en materia de inseguridad y la violencia hacia las mujeres e infancias, así como la falta de agua, la cual “nadie está tocando el tema en ninguna agenda de manera seria”.
Subrayó que “mientras esto exista, la gente va a requerir de experiencia, de capacidad, de preparación, de propuesta para poder buscarle solución y hoy es eso lo que yo le estoy ofreciendo a la gente. Necesitamos que un Congreso se preocupe por la ciudad, se preocupe por los jóvenes de esta ciudad y eso es lo que yo quiero llegar a hacer”.
Tras seis años alejada de la actividad política, en su regreso aseguró que “no puedo quedarme cruzada de brazos” ante las problemáticas que enfrenta el país.
Entrevista con Alejandra Barrales
Sobre la posibilidad de que MC obtenga votos en este proceso electoral, Barrales confió que es posible, pues la apuesta del partido naranja es “reafirmarse congruentes y de ir solos en muchos procesos”.
Detalló que “se va abriendo un camino, que es donde yo quiero contribuir. La gente va a querer saber qué dice también MC, qué nos proponen y qué alternativas hay”.
—¿Cómo será una campaña con tanta competencia aquí en la Ciudad de México?—, se le cuestionó.
“Pues como la sabemos hacer, como yo sé hacer campaña, es yendo a la calle a ver a la gente, tocando puertas, recorriendo escuelas, universidades, mercados, diciéndole a la gente que aquí en esta ciudad hay otra alternativa. Y que somos una fórmula, un equipo, no nada más una propuesta para el Senado, sino que somos un equipo que nos complementamos”, afirmó.
IOG