Israel Rivas, vocero de los padres de los niños afectados por los tratamientos contra el cáncer, se registrará este miércoles como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
De acuerdo con el calendario preliminar, en poder de MILENIO, el activista social acudirá a la sede del Comité Organizador y a las sedes de los tres partidos para participar en la contienda interna de la oposición este miércoles a las 10:00 horas.
El también padre de un menor al que se le negó el tratamiento por parte de las autoridades de salud pública, deberá entregar credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) vigente, acta de nacimiento, currículum vitae, una exposición de motivos en la cual explique por qué quieren ser Presidente.
También deberá incluir su declaración 3 de 3 en materia de transparencia/patrimonial y declaración 3 de 3 de no violencia de género.
Por último, deberán firmar una constancia para que los integrantes del frente puedan usar sus datos personales y dejar un representante para notificaciones.
El 10 de julio, el Comité Organizador dará a conocer la lista de los aspirantes que cumplieron con los requisitos.
Creel, el primero en registrarse
El mismo calendario da constancia de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, será el primero en registrarse, primero en la sede de su partido y luego tendrá que pisar las sedes del PRI y PRD.
Tras él, la senadora Xóchitl Gálvez, Jorge Luis Preciado y Gabriel Quadri, que deberán cumplir con los mismos requisitos y proceso de visitar las dirigencias nacionales.
El miércoles, y hasta el momento, tocará el turno de Israel Rivas y del ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
El jueves harán lo propio el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y la senadora del PRI, Beatriz Paredes.
JLMR