Juan Ramón de la Fuente, integrante del equipo de la candidata presidencial de Morena, PT, y Verde, Claudia Sheinbaum, sostuvo que en el actual gobierno federal han habido “cosas buenas” y que tienen, dijo, una enorme repercusión hacia el futuro.
Al inaugurar el Foro Mujeres en la Ciencia como parte de los Diálogos por la Transformación, instruidos por Sheinbaum Pardo para delinear su eventual plan de gobierno y programa de desarrollo para el próximo sexenio, el ex rector de la UNAM aseguró que también “examinan con rigor” lo que no ha podido dar los resultados que se hubieran querido.
- Te recomendamos Sheinbaum pide dar con responsable de muerte de normalista en Chilpancingo Elecciones
“Lo que queremos es avanzar en la transformación del país, consolidar las cosas buenas que han habido, que no son pocas, y que tienen una enorme repercusión hacia el futuro y examinar con rigor aquellos aspectos que no han podido dar los resultados que todos hubiésemos querido, porque precisamente se trata de darle continuidad a un proyecto con cambio, ¿Cuáles cambios? Los que van surgiendo en buena medida de estas discusiones como la que hoy nos ocupa.
“La oportunidad que tenemos, de tener al frente del gobierno a una mujer científica, es una oportunidad que todas y todos debemos de aprovechar al máximo", enfatizó.
De la Fuente, coordinador general de los Diálogos por la Transformación, destacó que quienes integran este equipo encargado de construir el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum son gente “con una enorme experiencia y con prestigio”, pues entre los coordinadores de la docena de ejes hay tres ganadores de Premios Nacionales y “un buen número de profesoras y profesores eméritos”.
En la Facultad de Medicina de la UNAM, de la Fuente, ex representante permanente de México ante la ONU, destacó que este inició a de Diálogos por la Transformación suman, a la fecha, 227 foros y mesas de trabajo realizadas en casi tres meses.
“Ha sido una actividad muy intensa, extraordinariamente fructífera, con una enorme cantidad de ideas, de propuestas, de puntos de vista, a veces más coincidentes, a veces no necesariamente pero de eso se trata, el diálogo finalmente es uno de los grandes instrumentos de la democracia para poder construir como quiere la doctora (Claudia) Sheinbaum, así lo pueden constatar con los primeros cien puntos que ha dado a conocer, construir sus propuestas sobre la base de que lo que estos diversos sectores van planteando en los espacios que tenemos.
"Parte del ejercicio que estamos haciendo al ir recopilando los planteamientos que surgen de estos diálogos es tratar de irlos sistematizando y de armarlos de una manera congruente y al final tratar de ayudar a la próxima Presidenta de México a construir y diseñar el mejor proyecto de nación que sea posible, estamos pues en esa búsqueda de los mejores modelos y de ahí la importancia y la riqueza de estos diálogos”, subrayó.
IOG