La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, criticó duramente al ex canciller Marcelo Ebrard por su postura respecto a los resultados que dieron la victoria a Claudia Sheinbaum como virtual candidata por Morena a la presidencia, además de arropar y resaltar el compromiso de la morenista.
“Que no se confunda, esto no es una cuestión de egos, estos son movimientos donde lo que se resalta es el compromiso, es la congruencia, hasta dónde tú quieres trabajar por la patria o hasta dónde es el interés por el poder, por el reflector”, dijo durante su programa El Martes del Jaguar, emitido en redes sociales.
Ahí aseguró que la impugnación presentada por Ebrard ante el partido por el procedimiento es “una forma de llorar, de pataleo, de berrinche.”
Sansores incluso bromeó ante la derrota de Ebrard y aseguró que su actitud, que calificó como una forma de traición, le cobrará intereses políticos.
“Lo que no se puede aceptar es la traición, la bajeza, cuando entras a una competencia limpia, que claro puede tener errores, porque todas las competencias son perfectibles, pero él sabe que jugaron en igualdad de condiciones, y en unas nosotros decíamos: '¿Pues cuántos espectaculares tiene Marcelo? ¿De dónde saca tantos donativos?” y Claudia pues prácticamente no tenía ni espectaculares”.
“Marcelino se va a quedar sin pan ni vino, eso es lo que vamos a ver porque lo que no podrá sacar de la cabeza, no podrá sacarlo del corazón”, concluyó la gobernadora morenista.
EHR