El legislador español, Gerardo Pisarelo, defendió al gobierno de México ante las críticas que realizó el bloque conservador de España sobre las políticas sociales y económicas implementadas en la llamada cuarta transformación. Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el gesto:
“Agradezco también a un parlamentario español que ayer o antier nos defendió, porque los conservadores se unen, es un movimiento internacional de la derecha y subieron una denuncia en contra de nosotros en el Parlamento español y un legislador nos defendió y queremos agradecerle mucho”, dijo el jefe del Ejecutivo en su conferencia mañanera.
- Te recomendamos AMLO anuncia aumento salarial del 10% para maestros de educación básica Política
Pisarelo, quien funge como secretario primero de la Mesa del Congreso Español, reclamó que los grupos de la derecha española quieran intervenir en el proceso electoral nacional, después de que el bloque conservador de ese país presentara una denuncia en contra del gobierno de México ante el Poder Legislativo, la cual no prosperó.
En su discurso, el legislador español señaló que los grupos conservadores españoles no perdonan el hecho de que se haya perjudicado los intereses de la compañía Iberdrola en sus plantas mexicanas con la finalidad de anteponer la soberanía energética de México en beneficio de sus habitantes.
El mandatario aclaró que sus diferencias políticas con legisladores de derecha no tienen nada que ver con la mayoría del pueblo español, a quien envió un reconocimiento y valoró la buena relación que tienen ambos países.
“Una cosa es la élite en España, como la élite en México, el conservadurismo en el mundo y otra cosa son los pueblos, somos partidarios de la fraternidad universal y la fraternidad entre los pueblos”, aclaró el mandatario.
LP