El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición 'Va por la Ciudad de México', Santiago Taboada, aseguró que la ley de derecho al bienestar, la cual dejaría sin facultades a las alcaldías para implementar programas sociales, demuestra que en Morena son unos miserables.
Entrevistado tras presentar su plan de deporte en la Ciudad de México, el abanderado del PAN, PRI y PRD afirmó que alcaldías como Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez, pusieron en marcha diversos programas para apoyar a la gente más necesitada.
"Lo que no quiere Martí Batres es que los programas sociales lleguen a la gente que más lo necesita... El programa que hicimos, por ejemplo, de estancias infantiles, si no hubiéramos tenido posibilidad de que eso pasara, ni Lía (Limón), ni yo, ni Mauricio (Tabe) hubiéramos podido ayudar a muchísimas mujeres de la ciudad.
"Lo único que demuestran es que son miserables con la gente que más necesita de apoyos a esta ciudad, y precisamente lo que hacen las alcaldías es ayudar o hacer lo que no hace el gobierno", expuso.
Taboada Cortina sentenció que, con esta ley, la cual fue enviada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, al Congreso capitalino, Morena demuestra que están en contra de los programas sociales.
"Al gobierno no le interesan las mujeres, ni los estudiantes, al gobierno, por ejemplo, no le interesan los policías, porque uno de los programas sociales que tenemos en Benito Juárez se llamaba precisamente 'cuidar a quien nos cuida', y era darle un apoyo a los policías un apoyo a los mejores elementos, a sus hijos, a través de apoyos educativos.
"Entonces lo que demuestra morena es que ellos sí están en contra de los programas sociales", acusó.
HCM