Desde el parque Irekua en Irapuato, la candidata a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD, Libia Dennise García, presentó sus propuestas de campaña en el eje de economía, donde la más llamativa es la referente a generar becas para el primer empleo de los jóvenes guanajuatenses, esto a través del recurso económico a manera de salario que les sería entregado por el gobierno estatal.
"Nosotros estaríamos haciendo ese convenio con las empresas a efecto de que puedan tener a jóvenes en su plantilla laboral en un primer momento cubriéndoles nosotros su salario o su sueldo, esto como un incentivo a la formación y capacitación. Con el compromiso de las empresas pueden permanecer por lo menos 1 año laborando en esta empresa los jóvenes que lleguen", explicó la candidata.
- Te recomendamos Empresas asiáticas harán inversión millonaria en Guanajuato; apuestan por la 'Mentefactura' Comunidad
Para evitar replicar hechos de corrupción como ha sucedido con el programa federal 'Jóvenes Construyendo El Futuro', en donde empresas simulan contratar a los jóvenes y triangulan los recursos, esta beca se entregaría de manera directa a los jóvenes generando alianzas con las empresas privadas de la entidad.
"A diferencia del programa federal, que sabemos que se entrega de manera directa y que no necesariamente ha sido evaluado o suficientemente supervisado, este tipo de becas que estaremos entregando para el primer empleo, estarán siendo otorgadas a través de las empresas para que se haga el pago a los jóvenes que ingresen por primera ocasión y que nos permitiría que puedan tomar la experiencia y la capacitación necesaria en periodos que normalmente los jóvenes no se les cubre su ingreso", explicó la candidata.
- Te recomendamos Yulma Rocha promete disminuir delitos de feminicidio de llegar a la gubernatura de Guanajuato Elecciones
Dependiendo de la empresa o sector de la industria a la que esta pertenezca, será que varíen los estímulos económicos que recibirán los jóvenes parte del programa.
Aunado a esta propuesta se suman otras, tales como esquemas de apoyos y estímulos para las empresas, un programa estatal de incentivos rosas para empresas que cuenten con un 40 por ciento de mujeres en sus plantillas laborales y que tengan servicio de guarderías.
Crear un laboratorio de productos, encuentros de negocios y de comercialización, así como el crear la marca GTO 2.0, una plataforma de conexión entre Micro, Pequeñas y Medianas empresas con empresas globales, asesoría legal y fiscal para emprendedores, entre muchas otras.