La candidata a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia Dennise García Muñoz Ledo, declaró que este miércoles ha solicitado de manera formal ante el órgano electoral local, reforzar las medidas de protección en materia de seguridad.
“Presenté un escrito ante el Instituto Electoral, hay que tomar las medidas necesarias, ustedes saben que recorremos todo el estado y por supuesto que siempre hay que fortalecer (la seguridad) dado el suceso que se dio en días pasados”, dijo
- Te recomendamos Celaya: el bastión económico del Cártel de Santa Rosa de Lima en el que se disparó la violencia Policía
En entrevista en el municipio de Salamanca, la candidata a la gubernatura por el PAN – PRI – PRD, afirmó que dicha determinación no se deriva de alguna amenaza que haya sufrido contra su persona.
“No he recibido ninguna amenaza y tampoco he estado sujeta a alguna situación de riesgo, sin embargo, dado estos hechos de violencia y a que tampoco entiendo no había ninguna amenaza en contra de Gisela, yo creo que hay que reforzar la seguridad de todos los candidatos, sobre todo nosotras que estamos a la gubernatura y recorriendo prácticamente todo el estado”, compartió.
Tras haber recorrido todo el estado de Guanajuato, García Muñoz Ledo, aseveró que, no ha detectado situaciones de riesgo, sin embargo, reconoció que en materia de seguridad nunca esta demás las medidas de prevención y aprovechar las medidas de protección que establece el protocolo de seguridad para los candidatos.
“Yo soy la única que ha recorrido los 46 municipios y en ningún municipio he sentido alguna situación como tal de riesgo para mi persona, sin embargo, reitero dado los hechos no debemos escatimar en la seguridad”, declaró.
Libia Dennise García Muños Ledo, indicó que será la región Laja – Bajío en donde pondrá más énfasis en el tema de la seguridad, para recuperar la tranquilidad que añoran quienes habitan en esta zona de Guanajuato.
“Para mí la región Laja – Bajío, en particular Celaya será una prioridad en el trabajo, anunciamos ya las coordinaciones regionales y la unidad antiextorsión justamente en Celaya y voy a trabajar sin descanso por recuperar la paz y la seguridad de los guanajuatenses”, compartió.
Finalizo diciendo que cuenta con un gran proyecto de seguridad elaborado por expertos en la materia.