Ante el alarmante incremento del 139 por ciento en las denuncias por violencia contra la comunidad LGBTIQ+ en lo que va de la década en Guanajuato, la candidata al gobierno estatal de la coalición 'Fuerza y Corazón por Guanajuato',Libia Dennise García Muñoz Ledo , se ha pronunciado a favor de implementar acciones contundentes para atender esta problemática y garantizar un estado inclusivo y respetuoso de la diversidad.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en lo que va de 2024 ya se han registrado 48 carpetas de investigación por estos delitos, una cifra que ha encendido las alertas sobre la necesidad de políticas públicas enfocadas en combatir la violencia y discriminación hacia este sector vulnerable de la población.
- Te recomendamos Estas son las las propuestas de Paola Suárez, candidata a diputada local por el Partido del Trabajo Elecciones
Quiere un 'Guanajuato inclusivo'
En respuesta, García Muñoz Ledo ha manifestado su convicción de trabajar por un Guanajuato inclusivo en donde todos tengan cabida, sin importar preferencias u orientaciones. "Guanajuato tiene que ser un estado de libertad donde todos podamos tener la posibilidad de ser quienes somos, donde no tengas que ser valiente por ser quien eres", expresó.
La aspirante aseguró que desde las instituciones habrá cabida para todos los grupos de la sociedad, destacando que su administración mantendrá las puertas abiertas y garantizará el acceso a programas sociales con una perspectiva de diversidad, reconociendo que muchos de los integrantes de la comunidad viven en situación de alta marginación y vulnerabilidad.
"Yo soy una mujer y seré una gobernadora que le abra las puertas de su gobierno a todos, el acceso a los programas sociales también tendrá esta perspectiva de diversidad que podamos cada vez más avanzar en la conquista de los derechos de todas las personas en Guanajuato, soy una mujer convencida de ello, que estaré trabajando desde el gobierno por los derechos de la comunidad de la diversidad.", enfatizó.
Con este posicionamiento, la candidata busca demarcar una agenda incluyente que atienda las demandas históricas del colectivo LGBTIQ+ en Guanajuato y ponga un alto a los lamentables hechos de violencia que han repuntado en los últimos años.