Llaman a analizar planes e historial de candidatos a la alcaldía de Monterrey

La plataforma MILENIO-Multimedios convocó a miembros partidistas y especialistas para revisar el debate regio.

Se hizo énfasis en estudiar la viabilidad de las propuestas de los candidatos a la alcaldía regiomontana | Roberto Alanís
Marcela Cuevas
Monterrey, Nuevo León /

En la recta final para las elecciones del 2 de junio, la mesa de análisis del debate oficial por la alcaldía de Monterrey de la plataforma MILENIO-Multimedios, conducida por Víctor Martínez, calentó el ejercicio organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

La mesa fue integrada por Marcela Guerra, diputada federal por el PRI; Gilberto Marcos, analista político; Sandra Pámanes, candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano; Rogelio Cerda, analista y ex secretario General de Gobierno; y Clara Luz Flores Carrales, candidata a diputada federal por Morena.

“Más allá de lo que proponga Juan, o Pedro, o María, la gente tiene que revisar primero qué está proponiendo, (si) quien lo propone está sumido, metido en el tema que está proponiendo o es una propuesta de ocurrencias”, dijo Rogelio Cerda.

Por su parte, Gilberto Marcos se mostró escéptico respecto a la sinceridad de los candidatos.

“Las propuestas de hoy son las mentiras de mañana, perdón, yo no quise decir esto, es cierto, echan mucho rollo y cosas muy sabrosas que cuentan, pero a la hora de los trancazos no se puede”, dijo Gilberto Marcos.

Sandra Pámanes subrayó la necesidad de evaluar el historial de quienes ya han gobernado.

“Otro elemento adicional de este debate es que tenemos a quienes ya gobernaron, tenemos ex alcaldes, si me vuelves a venir a proponer lo mismo, pues quiúbole, verdad, o sea, cuándo, si cuando estuviste no lo hiciste, no lo cumpliste”, externó.

Marcela Guerra destacó el valor de la experiencia de Adrián de la Garza.

“Aquí la experiencia cuenta y cuenta mucho, independientemente, pues para eso son las promesas, pero más que promesas son las propuestas, que van a hacer los aspirantes a ser alcaldes o alcaldesa de Monterrey”, señaló.

En la mesa también se abordó la polémica sobre la candidatura de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador.

“Cada vez esto es como una epidemia, el esposo, la esposa, el hijo, el papá, los ejemplos que pones son a nivel municipal, nunca nos ha pasado y a lo mejor después de esta experiencia y capaz y que gana Mariana vamos a empezar a ver natural o a lo mejor decimos ‘te lo dije’, pero nunca había pasado que la esposa del gobernador fuera la candidata a Monterrey, llegara con posibilidades de ser la alcaldesa”, señaló Gilberto Marcos.

Una vez terminado el debate, los expertos compartieron sus opiniones respecto al candidato del Partido Justicialista, Arnoldo Cantú.

“Yo creo que fue un descaro el llevar un palero pagado, un empleado del Gobierno cercano a Glen Villarreal, que es el vocero de Movimiento Ciudadano, llevarlo a atacar a Adrián todo el tiempo”, concluyó Marcela Guerra.
“Yo creo que había muchas aportaciones. Maderito traía una larga lista de cosas, Mariana Rodríguez también muy puntuales, lo que debería de pasar de veras es que el que gane agarre las propuestas de los demás y como dice Pato Zambrano, no se peleen”, finalizó Gilberto Marcos.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.