Luis Lorenzo Martínez Pedraza, candidato a la presidencia municipal de Zacapu, Michoacán, desistió de sus aspiraciones políticas para el próximo proceso electoral.
Mediante redes sociales, el ahora ex candidato indicó que tomó la decisión, con carácter de irrevocable, por "motivos de salud" que le impiden competir en las elecciones de este año.
"Lamento profundamente el no tener las condiciones para poder continuar mi participación en esta contienda en la que agradezco el respaldo de las y los zacapenses. (...) Considero que en las actuales circunstancias no estoy en condiciones de continuar esta responsabilidad", indicó en el comunicado.
Dirigente del PRI acusa amenazas contra Martínez Pedraza
Sin embargo, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la decisión se tomó por presuntas amenazas recibidas
"Hace unos minutos, me informaron que el candidato a presidente municipal por Zacapu ha decidido renunciar. Lamentamos mucho esta situación", dijo en conferencia de prensa.
El líder estatal del PRI consideró casos de este tipo "dañan la democracia" y merman el proceso electoral.
Adelantó que en breve, junto con las dirigencias estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), estarán emitiendo un posicionamiento más amplio. Mientras, Valencia Reyes se limitó a externar su solidaridad.
"Las causas que obligan a la renuncia del candidato son temas relacionados a la seguridad. No será el único caso, habrá más porque muchos candidatos están siendo amenazados", aseguró.
Cabe señalar que Martínez Pedraza iba postulado por los tres partidos de oposición.
ROA