El candidato a la alcaldía de Guadalupe por el partido Vida, Luis Ángel Benavides Garza, expresó su preocupación por el hecho de que sus propuestas sean las mismas que presentó cuando fue candidato en el municipio hace 16 años.
Durante una entrevista en Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, Benavides Garza enfatizó que uno de los temas en los que se centrará será la movilidad, asegurando que es un ámbito en el que puede brindar apoyo para mejorar.
- Te recomendamos Francisco Treviño propone duplicar cámaras en C4 para mejorar la seguridad en Juárez, NL Elecciones
"Tenemos las mismas calles, lamentablemente mucha inseguridad y una infraestructura pésima en el transporte público. Muchos dicen: 'No, es que el municipio no se puede meter en el tema del transporte'. Claro que te puedes meter en el tema del transporte. Hay presupuesto para ello a nivel estatal y federal. El problema es que o no lo saben bajar, o si lo bajan, bueno, en el presupuesto 2024".
Cuando se le cuestionó sobre si se retiraría de la contienda y se uniría con otros partidos, el aspirante del partido Vida lo descartó, afirmando que será él quien gane las próximas elecciones del 2 de junio.
"Nunca, nunca retrocedo, te lo aseguro. Daré todo de mí, hasta el final, y aunque nos hayan tentado desde otros lados, eso es normal, hoy y siempre, pero te digo, voy a ganar, porque estoy completamente convencido de ello. Si no, ¿para qué me habría metido en esto?".
El candidato a la alcaldía de Guadalupe explicó que decidió postularse con el partido Vida luego de recibir una invitación hace 5 meses.
Sin embargo, en ese momento tenía otros compromisos que lo impedían aceptar. Recientemente, cuando la candidata Linda Padilla renunció, lo contactaron nuevamente para ofrecerle la postulación.
"Vida es un partido con principios muy arraigados. Considero que el presidente Jaime Ochoa es una excelente persona con quien tuve el gusto de platicar, y los principios del partido me convencieron... sin embargo, termina el mes, y bueno, lamentablemente la candidata que eligieron tuvo un suceso ahí delicado, ella decide renunciar, y me han invitado, cuando me hablan un día a las 12 y media de la noche para invitarme".
Para finalizar, se comprometió a trabajar arduamente en estos últimos días de campaña para darse a conocer más.