El aspirante presidencial perredista, Miguel Ángel Mancera, admitió que ve "cuesta arriba" obtener una reparación por parte del Frente Amplio por México luego de quedar fuera del proceso interno.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, el senador puntualizó que él ya ha enviado escritos pidiendo aclaraciones al Comité Organizador del Frente y que no han sido respondidos.
"Yo veo muy cuesta arriba que vayan a poder hacer una reparación de ese tamaño para efectos de proceso, porque ya pasó el foro, ya está corriendo una evaluación. (...) Yo solo quiero que me aclaren por qué no se cumplió con esto", dijo.
El Comité Organizador del Frente Opositor dejó fuera de la siguiente etapa a Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y Francisco García Cabeza de Vaca de la siguiente etapa del proceso por supuestas irregularidades en la recolección de las firmas.
Luego de esto, el senador también agradeció a la ciudadanía que lo respaldó en su aspiración de ser el candidato presidencial del Frente Amplio por México.
En un video difundido en sus redes sociales, el coordinador del PRD en el Senado, agradeció también a las y los jóvenes, jefas y jefes de familia, adultos mayores y a cada una de las entidades que le dieron su simpatía.
Reiteró que fue “difícil tarea” recolectar las 150 mil firmas que estipuló el Comité Organizador del Frente Amplio como requisito para pasar a la siguiente etapa del proceso por la candidatura presidencial.
“No nos lo van a contar el trabajo qué significó, días, noches, desvelos y yo sé que esfuerzos importantes de traslado. Todo esto ha quedado documentado, aquí son las imágenes las que hablan, no es que platicamos nada más, aquí están las imágenes, aquí está la gente y se puede ver, las pudimos tocar, las pudimos saludar. Muchas gracias, gracias por todo. Esto no termina, es con todo México”.
EHR