Manuel Añorve, coordinador del PRI en el Senado, soslayó la adhesión de sus ex correligionarios Eruviel Ávila, Alejandro Murat y Adrián Rubalcava, a la precampaña de Claudia Sheinbaum.
El legislador priista indicó que estas figuras políticas sólo buscan impunidad bajo el “manto protector” de la aspirante presidencial de la 4T.
“Déjenme decirles que algunos de ellos, por lo que están buscando, es un manto protector ante los faltantes que todavía tienen en la Auditoría Superior de la Federación; ahí están los números y, además, ese manto protector, pues es parte de la impunidad que algunos de ellos seguramente han estado negociando con el gobierno y con la candidata que ellos ahora representan”, acusó.
- Te recomendamos En primer año de Norma Piña se usaron recursos de manera responsable: Suprema Corte Política
Negó, sin embargo, que la suma de los referidos ex priistas al equipo de Sheinbaum Pardo debilite al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“A nosotros, al PRI, no nos debilita; nosotros estamos claros de cerrar filas con el presidente Alejandro Moreno Cárdenas, estamos claros de cerrar filas con Xóchitl Gálvez, estamos haciendo lo que nos corresponde, insisto, es un reciclaje muy elemental”, dijo.
Al presentar la agrupación Alianza Progresista en apoyo a Sheinbaum, los ex priistas Ávila, Murat y Rubalcava negaron buscar “chamba” o “hueso”, y convocaron a los inconformes con las dirigencias del PRI, PAN y PRD a sumarse a ellos.
No obstante, al ser entrevistado en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Añorve desestimó el anuncio de los ex militantes del tricolor.
“Insisto, es un reciclaje muy elemental, o sea, realmente lo que veo en algunas intervenciones, no en todas, pero en algunas, también escucho o escuché mucha amargura, mucho enojo y aquí el que se enoja pierde, tranquilo y nos amanecemos, nosotros en lo nuestro”, dijo.
El senador tampoco descartó que sus ex compañeros de partido busquen ser nombrados embajadores, como otros personajes expulsados del PRI lo han hecho durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
IOG