La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, repudió el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, al tiempo de llamar a actuar a la unidad contra la violencia y el crimen organizado dejando de lado diferencias políticas.
“Este trágico suceso nos exige unir esfuerzos para garantizar la seguridad en el proceso electoral y preservar la integridad de nuestra democracia”, puntualizó en un mensaje en redes sociales.
- Te recomendamos Asesinato de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero: Esto sabemos sobre el ataque a candidatos de Morena en Celaya Elecciones
La legisladora priista subrayó asimismo que el Estado mexicano debe actuar con determinación para proteger el ejercicio libre y seguro de la voluntad ciudadana.
Gisela Gaytán fue abatida ayer a balazos en Celaya, después de encabezar un acto de campaña en el que presentó su plan de seguridad para el municipio guanajuatense.
La diputada presidenta Marcela Guerra fijó así su posición sobre el ataque contra la candidata:
“Expresamos nuestro repudio con firmeza al lamentable asesinato de la candidata de Morena, Gisela Gaytán, a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato. (...) Este trágico suceso nos exige unir esfuerzos para garantizar la seguridad en el proceso electoral y preservar la integridad de nuestra democracia”.
Por separado, el coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, exigió al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; a la Fiscalía de Justicia del Estado y a la alcaldía de Celaya detener y sancionar a los responsables del asesinato de Gisela Gaytán.
“Después de haber visto la forma artera que le quitó la vida a nuestra compañera Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, exijo a la Fiscalía, al gobernador y al Ayuntamiento que ayuden a la resignación de su familia deteniendo a los culpables”, remarcó igualmente por redes sociales.
JATS