Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que jamás ha traicionado a quienes le han dado la mano, tras recordar que, en el 2011, perdió solo por 32 cuestionarios la candidatura presidencial del PRD, ante Andrés Manuel López Obrador.
Al encabezar una asamblea informativa en Cuernavaca, Morelos, el ex secretario de Relaciones Exteriores recordó que lleva 23 años trabajando en el movimiento que encabeza López Obrador.
"Jamás he traicionado al pueblo ni a quienes me han dado la mano, porque eso hace una gente bien nacida, la gente que te ha apoyado, con la que estás, ahí te debes de quedar, y no ser chaquetero, no andar de oportunistas", expuso.
Desde la Glorieta de La Barona, ante cientos de simpatizantes, el ex canciller recordó que ya fue sucesor de López Obrador una vez, en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Glosario¿Qué es ser chaquetero?
En el terreno político, se dice que una persona es 'chaquetera' cuando apoya a cierto político o partido y después por conveniencia se suma al rival.La Real Academia Española (RAE) lo define como: "cambia de bando o partido".
Resaltó que respetó el resultado de la encuesta del Partido de la Revolución Democrática para elegir al abanderado presidencial, en la que el tabasqueño le ganó por 1.6 por ciento de cuestionarios.
"En 2011 hicimos una encuesta a ver quién iba, y él me ganó por 32 cuestionarios, 1.6 (por ciento), me ganó por 32, y le dije, sabes qué, otro en mi lugar a lo mejor diría, no, vamos a ver, segunda vuelta, déjame ver, ya sabes.
"No lo voy a hacer porque quedamos en una cosa y el que gana, gana por un voto. Entonces tú ganaste con 32, yo te apoyo. Eso fue en 2011, compañeros", destacó.
JLMR