Mariana Rodríguez señaló que, de llegar a la alcaldía de Monterrey, tomará el control de la zona sur durante los primeros 100 días de su gestión y buscará una alianza con los alcaldes de municipios aledaños para trabajar en conjunto en temas de vigilancia.
La candidata de Movimiento Ciudadano dijo que parte de su estrategia de seguridad, es construir un cuartel al norte y otro al sur para una pronta respuesta de los elementos.
"Necesitamos dos cuarteles de seguridad, uno en el sur y uno en el norte que es en donde vamos a ampliar la cobertura, necesitamos fortalecer todo lo que tiene que ver con justicia cívica también porque acuérdate que la Policía de Monterrey combate faltas administrativas y delitos de alto impacto", comentó.
Además, aunque afirmó que la Policía de Monterrey es la mejor pagada de México, ofrecerán más prestaciones para los uniformados y sus familias.
"La Policía de Monterrey la vamos a completar y ya tenemos un plan para hacerlo en los primeros 100 días y abarcar la zona sur de Monterrey y buscar esta alianza metropolitana una vez que ya sepamos quienes son los alcaldes o alcaldesas de los municipios en los que convergemos todos como lo son Santiago, San Nicolás, Escobedo, García, San Pedro y Guadalupe para poder hacer esta alianza entre todos", agregó.
Planea rehabilitación de banquetas
Convencida de que el centro de Monterrey es para caminarse y no para utilizar vehículos, Rodríguez Cantú mencionó que continuarán con la rehabilitación de banquetas, sin embargo, aseguró que revisarán los espacios para que ambulancias y camiones de Bomberos puedan circular sin contratiempos.
"Se tiene que poder caminar el centro, es la realidad, es el centro, es el corazón; tú vas a cualquier otro estado o capital de un estado y quieres visitar el centro para conocer lo emblemático y lo tienes que poder caminar, para eso lo disfrutas entonces creo que se tienen que rehabilitar las banquetas, habría que ver que los servicios básicos como una ambulancia, un camión de bomberos puedan cruzar y tengan las facultades para acceder a estas calles", señaló.
En entrevista para la plataforma MILENIO- Multimedios insistió en que buscarán la forma de habitar el primer cuadro de la ciudad y que no sea un lugar al que solo acuden a trabajar.
La abanderada del partido naranja también agregó que ha platicado con los comerciantes de la zona para "poner orden" y formalizar a todos los vendedores que se instalan.
Por último, invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo 2 de junio.
dat