El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, admitió que hay zonas complejas en el país, pero no impiden la actividad política de los candidatos que buscarán algún cargo en junio próximo. Sin embargo, dijo que en caso de que lo soliciten se les brindará la seguridad necesaria.
Lo anterior, en repuesta a la nota publicada por MILENIO, en donde se dio a conocer que de acuerdo a un cruce de información sobre datos de la Secretaría de la Defensa Nacional y el mapa de distritos electorales, se detectó, que por lo menos, 40 distritos en diversos estados del país, son acechados por carteles y violencia criminal.
“En los distritos que señala MILENIO, por nuestra parte, no tenemos ninguna petición especial, por parte de nuestros candidatos o candidatas que requieran algún tipo de protección adicional o algo por el estilo. Nosotros lo hemos dicho, que hay zonas complejas, pero que no impiden la actividad política de que se hagan campañas”, señaló.
Aquí la nota:
Además, mencionó en conferencia de prensa, que, “en caso de que algún candidato se sienta amenazado o se sienta en riesgo, sí tendremos que atender su petición y verlo con las autoridades”.
Se le preguntó al dirigente si hasta el momento algún candidato se había acercado a solicitar el apoyo, a lo que éste respondió que "ahorita no".
Por ejemplo, en Guerrero los comicios se llevarán en zonas de alta criminalidad, entre los que está el distrito 1, que comprende los municipios de Coyuca de Catalán y Arcelia, incluido San Miguel Totolapan, donde fueron asesinadas 17 personas este martes.
SNGZ