El Congreso de la Ciudad de México ratificó a Martí Batres como jefe de Gobierno tras dar lectura a la licencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asimismo, rindió protesta hoy.
En sesión extraordinaria, la Mesa Directiva dio lectura al oficio enviado por la mandataria capitalina a la Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva.
Luego de leer la misiva, se declaró un receso de 30 minutos para posteriormente declararse en Colegio Electoral para designar al sustituto de la jefa de Gobierno, la cual propuso a Martí Batres.
Previo a la reanudación, Batres, acompañado del senador morenista, César Cravioto, se reunió con coordinadores de los Grupos Parlamentarios de oposición y Morena en el salón Luis Donaldo Colosio de lo Congreso de la Ciudad de México.
En la sesión también se encuentran los alcaldes de Iztacalco, Armando Quintero; Iztapalapa, Clara Brugada; Milpa Alta, Judith Vanegas y Venustiano Carranza, Evelyn Parra, así como el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez.
LG