El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó el trabajo político de la virtual candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, desde joven y advirtió que es una persona a la que aprecia y reconoce, por lo que “lo hará muy bien” en la contienda; mientras que Omar García Harfuch, dijo, se portó muy bien.
“Las personas que quedaron son muy buenas, los hombres que cedieron sus espacios a pesar de tener un elevado posicionamiento, pues la verdad se portaron super bien. Aquí en el caso particular de la Ciudad de México, respecto de la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, pues tengo muy buena opinión por el trabajo que ha hecho, la conozco desde hace muchos años”, expresó.
En conferencia de prensa, el mandatario local celebró el proceso de Morena para definir a la candidata a la Jefatura de Gobierno y presumió que fue bien conducido por Claudia Sheinbaum.
Añadió que la postura del ex jefe de seguridad pública capitalino abonará a la unidad del proceso electoral.
“En el caso de Omar García Harfuch, muy bien, la verdad se portó muy bien, con un espíritu colaborativo, unitario, la verdad extraordinario, mi reconocimiento y son momentos importantes porque no es fácil tener la colaboración en estas coyunturas, y sin embargo, pues inmediatamente él mostró colaboración con el proceso. Se le agradece mucho porque eso va a beneficiar todo el proceso, nos ayuda mucho en el movimiento”, indicó.
La oposición sin democracia
Batres se lanzó contra el proceso de la oposición para definir sus candidaturas a la Jefatura de Gobierno y lo calificó como “más de lo mismo”.
Son perfiles, dijo, muy asociados con la corrupción inmobiliaria.
“En cambio allá, hace meses que el presidente dijo lo que iba a pasar, ya se sabía, en el otro lado, en el lado conservador, cero democracia. Ya se sabía que Claudio X. González iba a poner a Xóchitl en lo nacional, y a Santiago en lo local, ninguna sorpresa, la verdad un proceso sin participación, sin democracia, el que ocurrió en aquel lado”, añadió.
MAT