El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que seguirá ejerciendo su derecho de réplica “si hay mentiras”, luego de que el Instituto Electoral capitalino emitiera medidas cautelares en su contra, por sus dichos hacia Santiago Taboada tras el primer “debate chilango”.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino consideró que los derechos se defienden “ejerciéndolos” y que seguirán aclarando temas “si hay alguna falsedad”.
- Te recomendamos IECM emite medidas contra Martí Batres tras declaraciones del primer debate a Jefatura Elecciones
“Los derechos se defienden ejerciéndolos y si hay alguna falsedad que se diga contra el gobierno de la Ciudad de México, por supuesto que vamos a aclararlo, mal haríamos en no hacerlo, porque el que calla otorga, si se dice una falsedad y no decimos nada es como admitir que es cierta”, indicó.
Batres Guadarrama sostuvo que desde el gobierno de la Ciudad de México no hablan en favor de ninguna fuerza política y señaló que lo que tienen que hacer los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno es “debatir entre sí”.
“Yo creo que ahí hay que revisar una cuestión, porque puede haber una falla en otro lado, lo que tienen que hacer los candidatos sean del partido que sea, porque nosotros aquí no hablamos a favor de ninguna fuerza política, lo que tienen qué hacer es debatir entre sí, no con el gobierno de la Ciudad de México”, aseveró.
Batres asegura que se deben aclarar temas
Puntualizó que al gobierno capitalino no le interesa el debate con algún partido, pero que moral y jurídicamente se tiene que aclarar ciertos temas en caso de haber alguna falsedad.
“Si quieren debatir con el gobierno de la Ciudad de México, pues nos obligan a aclarar o precisar cosas, no nos interesa el debate con ninguna fuerza política, pero sí vamos a ejercer nuestro derecho de réplica, si hay una falsedad, estamos obligados moralmente, jurídicamente a aclarar cualquier tipo de falsedad y lo haremos de manera puntual”, detalló.
Este martes, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió medidas cautelares en contra del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, por las declaraciones que hizo el 18 de marzo en las que respondió a expresiones hechas durante el primer debate entre candidatos al gobierno capitalino.
- Te recomendamos ¿Cuándo se realizarán el segundo y tercer debate por la Jefatura de Gobierno? IECM define fechas Elecciones
HCM