La seguridad en San Pedro es un tema muy complicado, destacó Mauricio Fernández Garza tras los recientes hechos de inseguridad en bares de ese municipio.
A tal grado, aseguró, que se perdió el control que se tenía de los antros, muchos de los cuales, afirmó, están controlados por la delincuencia organizada.
- Te recomendamos Intentan incendiar bar en Centrito Valle en San Pedro, NL Estados
"Se volvió a liberar los horarios, las restricciones, de hecho creo que a la policía no la dejan ni entrar a los bares, muchos de ellos están controlados por organizaciones criminales, el problema está muy complicado", manifestó.
Previo a su registro comoprecandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro y tras inaugurar la exposición 'Fuimos Mar' en el Museo del Noreste con parte de su colección de fósiles de Vallecillo, Nuevo León, el panista fue cuestionado sobre si volvería a ese ayuntamiento el llamado Grupo Rudo, en caso de ganar las elecciones del 2024.
A lo que, subrayó, ese grupo es un concepto integral de intolerancia en el que todos deberían de participar.
"El Grupo Rudo es un concepto como era blindar San Pedro, a mí nunca me acusaron de que le hiciera daño a nadie, es un concepto de intolerancia en que todo mundo trabaja en ese concepto, o sea que si tú quieres delinquir en San Pedro te va a ir mal".
"Es un concepto integral y si alguien entra a fastidiar a San Pedro le debe ir mal, y todos debemos de participar como un concepto de rudeza para que a esa persona le vaya mal", precisó.
Mientras que sobre los problemas en general de inseguridad que ve en el municipio, criticó de nuevo que el control del sistema de cámaras de San Pedro haya cedido su vigilancia inicial al Estado, así como la salida de las fuerzas federales del municipio.
"Hay que volver a recuperar la inteligencia, que ya la perdieron; hay que volver a recuperar una comunicación con las fuerzas federales, que la perdieron; hacer una revisión de todo el personal; hacer una revisión de la operatividad de todo el sistema de cámaras", puntualizó.
mrg