El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó censura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena en contra de 35 de sus spots de campaña, al afirmar que la “vieja política” no quiere que la población sepa que “hay una tercera opción” en las próximas elecciones.
Desde Tabasco, el abanderado emecista aseguró que la gente se ha “entusiasmado” al conocer la tercera opción en la boleta, por lo que, dijo, tanto Morena como la oposición no quieren que sigan sus spots.
"Nos acabamos de enterar hace unas horas que Morena impugnó 35 de nuestros spots, ¿por qué esta guerra sucia, del PRI y de Morena, contra los spots de Movimiento Ciudadano? Porque está pasando algo muy interesante".
"Cuando la gente se entera de que existe una tercera opción, distinta al regreso al pasado que significa la candidata del PRI o el estancamiento que está planteando la candidata de Morena, se entusiasma".
En un video, llamó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a “jugar limpio” y argumentó que él sí respetó los tiempos electorales para iniciar su campaña.
“Le hago un llamado a las consejeras y a los consejeros del INE, que nos permitan jugar derecho jugar limpio. Yo sí respeté la ley, empecé esta campaña hasta que los tiempos legales lo permitieron y aún así, con todas las desventajas, les vamos a ganar y les vamos a dar la vuelta”, aseveró.
Álvarez Máynez indicó que, a medida que la población ha visto una tercera opción, les ha permitido crecer y adelantó que con sus spots “la gente va a tener una percepción distinta”.
“La gente quiere una tercera opción, hoy uno de cada tres mexicanos sabe que hay una tercera opción y eso nos está permitiendo crecer, pero estamos seguros que los próximos días con estos mensajes donde hablamos de frente, con la verdad y sobre todo viendo al futuro, la gente va a tener una percepción distinta”, sostuvo.
El candidato presidencial de MC reveló que uno de cada dos mexicanos aún no decide su voto, lo cual, explicó, preocupa a “la vieja política”.
“Uno de cada dos mexicanos aún no decide su voto y esto le preocupa muchísimo a la vieja política, no quieren que sepas que hay una tercera opción, no quieren que tu familia, que tus vecinos, que tus amigos sepan que hay una tercera opción que es mejor a la de ellos”, agregó.
ROA