El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, celebró que la candidata de PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, se haya “sumado a su propuesta” de cerrar la refinería de Cadereyta, en Nuevo León.
En su cuenta de X, antes Twitter, el aspirante emecista llamó a que la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México reconsidere su visión sobre la refinería de Tula, la cual, consideró, también debe de ser clausurada.
- Te recomendamos Feminicidios, programas sociales y leyes: los ejes de Sheinbaum, Xóchitl y Máynez para la defensa de las mujeres Política
"Me da gusto que Xóchitl Gálvez se sume a mi propuesta para cerrar la refinería de Cadereyta.
"Ojalá pronto reconsidere su visión sobre la que está situada en Tula y que envenena el aire que respiran nuestras hijas y nuestros hijos en el Valle de México", escribió.
Álvarez Máynez afirmó que “el México Nuevo le dirá adiós a los combustibles fósiles y garantizará los derechos de la naturaleza”.
El 3 de marzo, Jorge Álvarez Máynez planteó cerrar la refinería de Cadereyta, para apostar por las energías limpias en el país.
En su visita por Nuevo León, sostuvo que México debe apostar por un modelo de desarrollo con energías agradables para la naturaleza, baratas y que no comprometan el futuro de las generaciones.
“Muy relevante, la vamos a cerrar, vamos a apostar por las energías limpias, renovables, por un modelo de desarrollo que nos permita energías limpias, baratas y que no comprometan el futuro de las próximas generaciones”, indicó.