El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticó las posturas de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez sobre la Ley antimigrante SB4 en Texas, Estados Unidos, la cual permite la detención y deportación de personas "sospechosas" de haber cruzado irregularmente por la frontera con México.
En su cuenta de X, antes Twitter, el abanderado emecista afirmó que México necesita liderazgo y conocimiento, no posturas “basadas en prisas electoreras”, tras las posturas de las candidatas.
- Te recomendamos Ley antimigrante de Texas es bloqueada en menos de un día tras 'luz verde' de Corte Suprema Estados Unidos
“México necesita un cambio de fondo en su relación bilateral con los Estados Unidos, sí. Poner sobre la mesa el tráfico de armas y la migración en una lógica de responsabilidades compartidas.
“Pero para hacerlo, se necesita liderazgo y conocimiento, no posturas basadas en prisas electoreras. Nuestro futuro no es un juego”, escribió.
Álvarez Máynez afirmó que los dichos de Sheinbaum Pardo y Gálvez Ruiz evidenciaron su desconocimiento del sistema judicial de Estados Unidos.
Explicó que no es la Suprema Corte la que “aprueba leyes” y que dicha ley no entrará en vigor mañana, pues aclaró que el Quinto Circuito la bloqueó.
“Las candidatas de la vieja política evidencian su desconocimiento del sistema judicial de los Estados Unidos (y del Estado Constitucional de Derecho).
La Suprema Corte no aprueba leyes. Y la Ley SB4 no entrará en vigor mañana, pues el panel del Quinto Circuito la ha bloqueado”, señaló.
IOG