El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, inició este sábado en Colima su gira de cierres de campaña por territorios clave para el partido naranja de cara a las elecciones del próximo dos de junio.
Desde Manzanillo, acompañado por la candidata a la alcaldía, Martha Zepeda, la candidata al Senado, Griselda Martínez y la ex alcaldesa de la capital, Margarita Moreno, el abanderado de MC fue recibido con gritos de “presidente” al retomar oficialmente su agenda de campaña.
Esto, luego de que el 22 de mayo, se registrara un desplome del escenario en el evento que encabezó en San Pedro Garza García, Nuevo León, que dejó a 9 muertos y más de 190 heridos, lo que provocó que pausara sus actividades proselitistas.
En sus primeras palabras, Álvarez Máynez aprovechó para pedir a los asistentes un minuto de silencio por las víctimas de dicho evento.
“En medio de la alegría que no vengo a quitarles, al contrario, por el contrario, es un derecho de las personas, son responsabilidad del gobierno, pero sí quiero que antes de darles el mensaje que vengo a compartirles, que nos acompañen todas y todos a que les dediquemos un minuto de silencio a todas las personas que estuvieron presentes en el evento de San Pedro Garza García hace tres días”, dijo.
El aspirante de MC a la Presidencia de la República también criticó que algunos actores de oposición lucraron con la tragedia ocurrida hace tres días.
“Todavía estábamos en el evento, las ambulancias y los rescates y el ex presidente Felipe Calderón ya estaba tuiteando para lucrar políticamente con el evento, los voceros del PRI y del PAN, que nada más les faltó decir ‘¿por qué Jorge se salvo?’, eso es lo que desearon en medio de una tragedia”, dijo.
LG