El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, pidió continuar con la investigación en contra del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) pero 'con lógica de justicia y no de venganza'.
Entrevistado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el abanderado emecista descartó pedir la separación de Zaldívar del equipo de la candidata morenista, Claudia Sheinbaum.
“Me parece que están bien las investigaciones siempre y cuando sean en una lógica de justicia y no de venganza, que se investigue, que se deslindan responsabilidades, todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero que haya esta investigación", señaló.
-¿Pediría que se separe de la campaña de Claudia Sheinbaum?, se le cuestionó.
"No, al contrario, yo estoy muy contento que estén ellos en las campañas para que la gente vea quiénes son”, replicó.
Sobre la abanderada de PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, expuso que “ojalá se dé cuenta” de que “fue utilizada por la coalición”.
“Vi que fue a hablar de corrupción al lado de Paco Cienfuegos a Nuevo León, que los empresarios no estuvieron ahí, que es una campaña, yo les decía, en la que ojalá ella se dé cuenta de cómo fue utilizada por una coalición política, al final de cuentas lo que interesa a Alito, a Marko Cortés, son sus plurinominales, por eso se pusieron en la uno, ellos saben que van a perder, saben que están en vías de extinción, los únicos que se engañaron fueron unos cuantos grupos de interés económico que se creyeron esa patraña”, señaló.
Viralidad en redes sociales
Jorge Álvarez Máynez confió en que su aumento en las tendencias en redes sociales se vea reflejado en las preferencias electorales “pero sin echar las campanas al vuelo”.
“Creo que se va a reflejar y estamos muy contentos sin echar las campanas al vuelo, sin triunfalismos pero contentos”, afirmó.
El aspirante naranja refirió que ha visto ejercicios electorales que han realizado en universidades, sondeos y encuestas, donde salen mejor favorecidos.
“Evidentemente va a influir, yo les decía que hay quien dice, incluso he visto muchas notas que dicen -sube Máynez pero en redes- pero detrás de las redes- detrás de un teléfono celular, detrás de una computadora, detrás de un monitor está una persona, un ser humano y cuando hay gente que quiere decir que una cosa es la calle y otra cosa son las redes, pues eso se golpea con la realidad porque las redes son un instrumento que se utiliza permanentemente en la calle”, puntualizó.
EDD