El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pidió al sector banquero su voto de confianza y el beneficio de la duda, de cara a la segunda mitad de campaña por la Presidencia de la República.
Desde la 87° Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el aspirante presidencial de MC reconoció que hay cuestionamientos hacia su candidatura sobre si divide el voto, rumbo al próximo dos de junio, por lo que pidió contrastar las propuestas y trayectorias de los tres candidatos.
“Lo único que les pido es que haya un voto de confianza y el beneficio de la duda (…) yo sé que a muchos de ustedes les preocupa que si estoy dividiendo el voto, que si no sé qué, llevo siete semanas en campaña, denme cinco semanas más el beneficio de la duda, hablen con sus hijos, con sus sobrinos”.
“Si ven alguna posibilidad de que el México del que hablo, de que la manera en el que lo estamos construyendo sea la mejor opción, si comparan lo que propongo, mi trayectoria, lo que pongo sobre la mesa con el resto de las candidatas y al final el resultado me favorece, créanme que no los voy a decepcionar”.
Álvarez Máynez afirmó que sea cual sea el resultado de la elección presidencial, trabajará desde cualquier trinchera por el México que ha planteado durante su campaña.
“Créanme que vamos a hacer de este un México del que nos sintamos orgullosos, que así como hoy yo le puedo decir a los jóvenes que visito -cuando yo crecí este país no era lo que es hoy, en términos de seguridad, violencia, impunidad- el día de mañana le podremos decir a sus hijos, a sus nietos, que estuvimos a la altura del momento que vivía el país, sacamos el país adelante y construimos la mejor etapa en la historia de México, a eso es a lo que aspiro, a eso me voy a dedicar las próximas semanas y cualquiera que sea el resultado voy a estar trabajando desde donde me toque para hacerlo posible”, indicó.
El abanderado emecista refirió que ya tiene un 60 por ciento de reconocimiento por parte de la población y que se encuentra disfrutando de su campaña presidencial.
“Estoy disfrutando mucho la campaña, soy una persona bastante ordinaria, cuando inicié la campaña la gran burla era que no me conocían las personas, hoy tenemos un reconocimiento del 60 por ciento de la población y la estoy disfrutando mucho porque la hemos hecho a nuestra manera, con alegría, jugando limpio”, detalló.
El zacatecano sostuvo su postura de no declinar en favor de ninguna de las dos candidatas, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez y aseveró que no tiene afinidad por ninguna de sus dos campañas.
“Por ningún motivo y en ninguna circunstancia, porque lo que México necesita, que no le podemos dejar a este país que le suceda lo que le sucedió en Venezuela, es una salida, una fuerza política, alejada del esquema de polarización que le dio perspectiva al país.”
“No me gusta su campaña (Xóchitl Gálvez) no me parecen sus ataques, no me gusta que dice una cosa y dice otra y en el caso de la doctora Sheinbaum le puedo reconocer atributos, los tiene, pero es increíble que no se pueda apartar nunca de lo que se dice desde el poder presidencial”, subrayó.
Jorge Álvarez Máynez llamó a no subestimar al sector joven de la población durante la contienda y confió en que su impacto en redes se vea reflejado en las urnas.
“Yo les diría que no subestimen a sus hijos, a sus sobrinos, a sus hijas, a sus nietas, nadie pensaría que un banco o una empresa que logre crecer, por ejemplo en TikTok, teníamos 100 mil seguidores dos días antes del debate, que eran, una cuarta parte de los que tenía la candidata de PRI y PAN, hoy somos un millón 600 mil y es más del triple, hay mucha gente que piensa que eso no se va a traducir en votos y que las encuestas de ‘Massive Caller’ que todos sabemos qué tipo de empresas son, las métricas de las redes son verificables, públicas y las reproducciones”, puntualizó.
Además matizó que ha sido el único de los candidatos en decir cómo financiar sus propuestas con un nuevo pacto fiscal, con mayor recaudación en impuestos verdes, a tabacaleras y ultraprocesados con gradualidad.
“Lo que tu necesitas en México, porque vamos a tener un problema fiscal el próximo sexenio, por eso me extraña que todas las propuestas de las candidatas sean sobre cómo gastar más y los únicos que hemos hablado de una lógica fiscal, una nueva fiscalidad, o el único que hablado soy yo, que tiene que ver con impuestos verdes, impuestos a sectores que hoy prácticamente están siendo financiados por el gobierno, como las tabacaleras, los ultraprocesados y que tiene que ver con gradualidad, no podemos hacer una reforma fiscal como la de Videgaray, pero la implementación abrupta dañó a muchos sectores”, comunicó.
LG