El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, retomó este viernes su agenda de campaña en la Escuela de Periodismo Carlos Septién en la Ciudad de México, luego de que hace dos días se registró un colapso en una estructura en su evento en San Pedro Garza García que dejó 9 personas muertas y más de 100 heridos.
En entrevista a su llegada, el abanderado de MC aseguró que se mantendrá en la contienda presidencial, pues dijo, nunca hará de lado sus responsabilidades.
— ¿Usted ha analizado la posibilidad de, por la situación y como lo vemos anímicamente, de terminar la campaña y hasta abajo bajar su candidatura?
"No, yo nunca voy a hacer a un lado de las responsabilidades en ningún sentido, nunca".
Álvarez Máynez rompió en llanto al escuchar de su semblanza durante su participación en el diálogo con la comunidad de estudiantil y señaló que ha recibido mucho apoyo y respaldo tras los hechos en San Pedro Garza García.
"No tengo idea de qué pueda pensar la gente, me parecería que no he recibido mucho apoyo, mucho respaldo, cuando se dice tunden en redes sociales, luego ves quiénes son los que tunden, pues son carroñeros que han estado, es increíble que los medios les den tanta voz a gente tan miserable, pero no lo sé, no sé".
El aspirante de MC a la Presidencia aseguró que se mantendrá al pendiente de lo que suceda en Nuevo León y que evaluará retomar su agenda de fin de semana.
“Lo van a tener que evaluar de acuerdo a la evolución también de las personas, de los hechos, pero lo vamos a estar evaluando día a día y hora a hora”, indicó.
Jorge Álvarez Máynez, se dijo orgulloso de su actitud ante la tragedia en San Pedro Garza García, en contraste, dijo, con actores de oposición que han compartido mensajes “inhumanos”.
“Pues siempre hay diferentes opiniones, yo estoy muy orgulloso del contraste entre nuestra actitud y la actitud de, incluso de los supuestos intelectuales de oposición, varios que han compartido una serie de cosas mezquinas, inhumanas, es muy contrastante cómo se reacciona frente a un momento así y cómo, pues la verdad, sobre todo la clase política, la vieja política, senadores, una vergüenza“, señaló.
Detalló que el incidente de hace dos días marca un “antes y un después” en su vida, al afirmar: “nunca he vivido algo así, nunca he vivido una cosa así”.
LG