El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que Movimiento Ciudadano declinó a participar en las elecciones del Estado de México y Coahuila para no evidenciar su “diminuto tamaño”.
Sostuvo que el partido naranja no tiene futuro: “ya lo veremos perdiendo el registro en 2024 y perdiendo la gubernatura de Jalisco, de eso estoy muy seguro”.
“Si revisamos cómo han ido transcurriendo sus resultados en los últimos comicios, nos damos cuenta que apenas logran el 3 por ciento en el mejor de los casos. En lo particular en Coahuila, difícilmente pasarían del 1 por ciento y en el Estado de México las cosas van por la misma ruta o iban, porque ya se rajaron”, puntualizó.
En un mensaje compartido en redes sociales, Moreira acusó al partido de Dante Delgado de buscar pretextos para no ayudar a la coalición opositora Va por México, aunque a su juico no tiene futuro.
Dijo que a él no le sorprende el repliegue emecista en vísperas de las elecciones.
“Movimiento Ciudadano encuentra una salida para no quedar en evidencia en el Estado de México y Coahuila. Prefieren no competir que mostrar su diminuto tamaño”, remarcó.
El legislador priista advirtió que el partido naranja “no es movimiento ni es ciudadano”, y además está lleno de políticos que han contendido por muchas otras fuerzas políticas.
Agregó que los dos gobernadores de Movimiento Ciudadano están en serios problemas: “el de Jalisco (Enrique Alfaro), sumido en la inseguridad e incapaz de detener al narco, y el de Nuevo León (Samuel García), con graves problemas para ofrecer servicios públicos al área metropolitana de Monterrey y muy complicado de seguridad el resto del estado”.
DMZ