El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, compartió la postura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y afirmó que “México nos necesita unidos y fuertes”.
En redes sociales escribió: “Comparto la postura de Enrique Alfaro de dialogar y encontrar fórmulas que permitan la unidad de la oposición. México siempre debe estar por encima de intereses partidistas, por eso nuestro Consejo Nacional aprobó construir un Frente por México lo más amplio posible. Más allá de partidos, todos somos mexicanos, y frente a la amenaza destructiva y regresiva que representa el régimen morenista, México nos necesita unidos y fuertes”.
Por la tarde, Alfaro se pronunció por construir una verdadera alternativa de oposición rumbo al 2024, aunque criticó la “burocracia” de las dirigencias de la alianza.
Consideró que si la oposición no se unifica “no hay mucho por hacer en 2024” y criticó que Movimiento Ciudadano no tuvo que haber tomado “el camino del aislamiento”.
Afirmó que el partido naranja debería ser el primero en dar un paso al frente en la construcción y estrategia seria de oposición rumbo a 2024.
“No basta con descalificar a los partidos de siempre, no basta con despotricar contra quienes gobiernan y por supuesto no basta con decir que somos una tercera vía y que podemos competir solos”, expresó.
EHR