La candidata a la alcaldía de Tampico por la coalición “sigamos haciendo historia”, Mónica Villarreal Anaya, dio a conocer que en el rubro de seguridad propone impulsar la creación de una policía turística y no descarta posibilidad de abrir módulos en las colonias para que exista una reacción inmediata en el combate a los hechos delictivos.
“Estamos pensando en regresar los módulos de proximidad social en donde coadyuvamos, si bien es cierto los niveles de seguridad que manejamos actualmente se han caracterizado por ser responsabilidad directa del Gobierno del Estado, pero el gobierno municipal debe de coadyuvar para que funcione de la mejor manera”.
- Te recomendamos ¿Quiénes son los candidatos independientes en Tamaulipas en 2024? Elecciones
Durante su visita a las instalaciones de Grupo Multimedios, la aspirante a la presidencia municipal, destacó que otro aspecto que se debe reforzar son las cámaras de videovigilancia para resguardar a los vacacionistas, al tener el puerto de Tampico vocación turística.
“Principalmente en la zona del centro de nuestro municipio y con esto vamos ayudar a darle al turismo esa seguridad de que están siendo monitoreados a través de las cámaras”.
Asimismo, subrayó que se busca fortalecer la policía de género y ampliar la presencia de mujeres que realicen la función de policías, tal como se ha implementado a nivel estatal.
“Vamos a convocar a los consejos vecinales para que también ellos participen y hagamos una red de cuidado en nuestro municipio, queremos involucrar a la ciudadanía, hoy ya no es suficiente que una parte de la sociedad sea quien esté generando soluciones, sino que requerimos de una sociedad participativa y activa para poder solucionar muchos temas, como lo es la seguridad”.
Anunció que intensificará sus recorridos y reuniones por las diversas colonias.
SJHN