El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que el ex priista Eruviel Ávila “se echó la tina de los excrementos encima”, al tratar de minimizar su afirmación de hace seis años respecto a que Claudia Sheinbaum “no está capacitada para servir a la Ciudad de México”.
Ávila se adhirió esta semana a la precampaña presidencial de Sheinbaum y de inmediato comenzó a circular en redes sociales la entrevista en que descalificó en 2018 a la entonces candidata al gobierno capitalino.
En respuesta al “balconeo”, el ex gobernador del Estado de México por el PRI difundió un video en el que se deslindó de sus declaraciones.
“Fue un comentario, la verdad, a la ligera, porque no conocía a la doctora Sheinbaum; la verdad es que me ha sorprendido, como a millones de mexicanos, su trabajo, resultados, seriedad, honestidad y honradez”, dijo.
No obstante, el diputado Moreira arremetió este viernes contra su ex correligionario a través de un mensaje en redes sociales.
Entre las conclusiones de su análisis sobre la actuación de Eruviel Ávila, el coordinador de los diputados del PRI señaló que la llamada Alianza Progresista de ex priistas que respaldan a Sheinbaum “es un cascarón sin ideología y sin personajes progresistas”, además de afirmar que la campaña de la morenista no prende y, por ello, sacan encuestas falseadas y las ponen a circular.
“Y la tercera: Eruviel, pues quedaste muy mal, te echaste la tina de los excrementos encima, con tal de salvarte un poco la posición que pusiste”, puntualizó.
Sostuvo asimismo que la historia del ex mandatario mexiquense es la del sometimiento ante un jefe político.
“Él optó por una estrategia muy singular. La primera, tratar de minimizar; la segunda, decir que en aquel entonces no sabía lo que decía, algo así como Eruviel es un loquillo, el problema es que sí sabía lo que decía, porque ninguno de nosotros va a una entrevista sin prepararse, para empezar.
"Segundo, es que termina como un tipo que resuelve las cosas a la ligera, pero yo lo entiendo. Eruviel, y así es su historia, ha estado acostumbrado al sometimiento ante un jefe político, en este caso una mujer, y nada peor para alguien que no tiene criterio propio que quedar mal con su superior”, remarcó.
Pese a todo, Moreira envió a su correligionario un gran abrazo y confió en verlo pronto.
- Te recomendamos Sheinbaum ofrece regularizar la tierra en BCS: “nosotros hacemos compromisos, no promesas” Elecciones
EHR