La dirigencia de Morena en la Ciudad de México señaló que Xóchitl Gálvez emprendió una “campaña de victimización” luego de que solicitaran demoler su propiedad ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
- Te recomendamos AMLO reprueba llamado a demoler la casa de Xóchitl Gálvez en CdMx Política
En un comunicado, indicó que la senadora panista debe, “sin aspavientos”, aclarar “por qué habita un inmueble que no cuenta con autorización de Uso y Ocupación y cómo es que obtuvo un sorprendente descuento de 35 por ciento en una vivienda de lujo”.
“Si bien la ley explícitamente contempla la demolición parcial de los metros construidos en exceso, y que la propia ex alcaldesa aparece en videos ejerciendo esta facultad en inmuebles edificados irregularmente, coincidimos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que este no es el camino”, señaló.
El Comité Estatal morenista expuso que el alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, reconoció que sí procede la sanción administrativa a la empresa constructora y al Director Responsable de Obra (DRO) por haber omitido solicitar durante dos años la verificación del inmueble para obtener la autorización de Uso y Ocupación. Estaremos atentos a que se hagan efectivas las sanciones anunciadas.
“Lo que ha quedado demostrado en esta polémica, es que Xóchitl Gálvez se valió de su cargo de delegada en Miguel Hidalgo para autorizar y posteriormente adquirir -a precio preferencial- una vivienda con un valor comercial de $15 millones de pesos, lo que pone en duda una vez más el origen de su impresionante patrimonio”, afirmó.
La dirigencia morenista en la capital, encabezada por Sebastián Ramírez dijo que seguirán denunciando cualquier “acto de corrupción, conflicto de interés o actuación inmoral” de la senadora Xóchitl Gálvez, ya que “consideran que la ciudadanía tiene derecho a conocer y contrastar las trayectorias de vida de quienes buscan gobernar a México”.
SCZ