El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, invitó al electorado a estar atento al post-debate de los candidatos presidenciales de este domingo ya que vendrá una andanada de ataques por parte de la derecha.
“Seguramente vendrá una andanada con la guerra sucia. Aquí lo estamos esperando, pero la gente obviamente no se va a dejar engañar. No lograrán inventar nada nuestros adversarios, porque la doctora (Claudia) Sheinbaum ganará el debate”, subrayó.
Afirmó en que la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que conforman Morena-PVEM-PT está muy bien preparada y ganará el debate de este domingo.
“Está muy bien preparada nuestra candidata. Su cercanía y diálogo permanente con el pueblo es la mejor preparación que puede haber”, añadió.
A través de un comunicado, Delgado mencionó que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene un proyecto de nación, valores y principios, los cuales representan una gran diferencia con el PRIAN.
“Claudia Sheinbaum tiene un proyecto de nación y una propuesta muy consistentes. Hay principios, hay valores y eso representa la mayor diferencia con nuestros adversarios del PRI y del PAN. La diferencia entre proyectos políticas se verá claramente este domingo”.
Afirmó que confiarán en que los moderadores se desempeñen con profesionalismo, aunque recordó que previamente el partido señaló una probable falta de imparcialidad por parte de uno de los moderadores tras hacer comentarios en contra de miembros del movimiento.
“Esta semana se celebró una sesión donde ya entregaron las preguntas a los moderadores. Entonces, tenemos que confiar en ellos. Cuando en el debate público uno de ellos no le gusta el movimiento de transformación, es evidente. Tenemos que confiar en su profesionalismo, aunque ya advertimos que puede haber ahí una falta de imparcialidad en su actuación”, destacó el líder partidista.
LG