El dirigente de Morena, Mario Delgado, insistió a sus militantes en salir a votar masivamente el próximo 2 de junio, porque es la única forma de que se pueden blindar de las posibles impugnaciones que presente el PAN, PRI y PRD en caso de que Claudia Sheinbaum resulte ganadora en la contienda a la Presidencia de la República.
“Con impugnaciones van a trata de robarse en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas. El mejor antídoto para eso es una diferencia muy grande. O vayan a ser, no sabemos qué estén planeando, lo mejor es blindarse con voto masivo”, destacó.
- Te recomendamos Sheinbaum no ve riesgo de que oposición impugne elección si hay gran diferencia con Xóchitl Elecciones
En rueda de prensa, señaló que lo que “se va a poner bueno” es el segundo lugar.
“Pero el triunfo de la doctora Sheinbaum es inminente, no estamos confiados. Hemos hecho un llamado a la gente a que salga a votar.
“Lo hizo nuestra candidata al cierre del debate. Invitando al todo el pueblo de México a ejercer el derecho al voto de manera libre, transparente, a hacer del 2 de junio una jornada histórica y el llamado a todos los militantes, a todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación a que voten, porque lo impotente es mantener una diferencia muy grande con el segundo lugar”, indicó.
Por otra parte, Delgado hizo una invitación a los ciudadanos al cierre de campaña de la candidata de su partido en en Zócalo capitalino, y pidió a quienes viajan largos trayectos mejor no asistir.
“A los que vienen de lejos les pedimos que no vengan, porque se tienen que quedar a votar”, subrayó.
Como lo hizo el pasado fin de semana la Marea Rosa, Morena buscará llenar la Plaza de la Constitución con simpatizantes de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.
mLP