La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, exigió a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que no promuevan la violencia y respeten los resultados que arrojen las elecciones del 2 de junio.
La dirigente local del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México) se alzará con el triunfo en los 2 mil 294 cargos públicos que hay en juego en Puebla.
- Te recomendamos Boletas robadas en Puebla no podrán utilizarse; material faltante ya se reimprimió: Taddei Elecciones
Sin embargo, acusó que desde los partidos opositores presuntamente se realizarán actividades irregulares para desestabilizar el desarrollo de los comicios y evitar que la gente acuda a las casillas a respaldar a la 'cuarta transformación'.
"Volvemos a hacer el llamado y esperamos que la oposición, si no ama al pueblo, al menos que lo respete. Es lo que estamos pidiendo para este proceso, respeto y que se genere la condición de un proceso electoral, limpio, tranquilo y democrático”, comentó.
Romero acusó que durante los 60 días de campaña los candidatos de Morena y aliados se enfocaron en realizar propuestas y escuchar las necesidades de la gente, mientras que sus rivales se encargaron de hacer "montajes, una obra de teatro completa", haciendo alusión a los ataques que sufrieron los panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.
"Que vayamos con mucha madurez política y social al final de este proceso electoral", insistió.
En otro tema, la lideresa partidista se unió a la firma del Decálogo de Derechos Humanos, promovido por activistas e integrantes de la comunidad LGBT+, a fin de que se promuevan iniciativas, leyes y políticas públicas en pro de combatir la discriminación y se garanticen sus garantías individuales.
A la promoción del acuerdo se sumaron las candidatas a diputaciones federales y locales, Claudia Rivera Vivanco, Graciela Palomares Ramírez, María de la Barreda Angón, Norma Pimentel Méndez y Xel Arianna Hernández García, así como el candidato a diputado federal por la vía plurinominal e integrante de la comunidad LGBT+, Tuss Damián Fernández.
AAC