El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la militancia de la Cuarta Transformación en Guanajuato evitar caer en “lacras de la política” para poder ganar la elección a la gubernatura de la entidad, la cual encabeza el PAN desde hace más de 30 años.
Durante un encuentro interno con militantes y simpatizantes de Morena y el Partido del Trabajo en Salamanca, Delgado Carrillo cuestionó a los asistentes si aceptarían los resultados de las encuestas.
- Te recomendamos Procurará Fiscalía de Guanajuato justicia con perspectiva de género Comunidad
“Que no haya problemas de divisionismo ni de sectarismo, ni de amiguismo, esas lacras de la política que han acabado con los otros partidos, que vamos a seguir siendo un instrumento de lucha del pueblo de México.
Quiero que hagamos un pacto aquí (…) ¿Estamos más unidos que nunca? ¿Vamos a respetar las encuestas? ¿Nada nos va a dividir? ¿Nadie nos va a dividir? ¿Estamos listos? ¿Estamos listas? ¿Estamos más unidos que nunca? ¡Y estamos muy felices porque Claudia Sheinbaum va a ser presidenta!”, exclamó.
En este encuentro estuvieron presentes los participantes en dicha encuesta que definirá, en los hechos, al candidato de Morena y el Partido del Trabajo, hasta el momento, en Guanajuato en las elecciones del año entrante: Ricardo Sheffield, Antares Vázquez, Ernesto Prieto y Alma Alcaraz.
“Quiero que hoy Guanajuato se ponga en pie de lucha porque a mí me dijeron que no se podía ganar Campeche, por ejemplo, porque ahí el dueño de Campeche era Alito pero el pueblo se organizó y ganamos, me dijeron que no se podía ganar Tamaulipas porque tenían un gobernador muy hampón, Cabeza de vaca, cola de burro, pero el pueblo se organizó y ganamos. Nos decían que no podíamos ganar Hidalgo porque llevaban 90 años de priismo, el pueblo se organizó y ganamos, y qué me dicen del Estado de México, ¿se pudo o no se pudo? El pueblo se organizó y ganamos”, agregó.