Morena no necesita de Rommel Pacheco para ganar en Mérida: diputado local

El diputado local Rafael Echazarreta Torres calificó la designación del ex clavadista con un error.

Rafael Echazarreta Torres, actual diputado local de Morena en Yucatán. (Alejandro Ruvalcaba)
Alejandro Ruvalcaba
Yucatán /

Las críticas contra Rommel Pacheco, quien fue designado como precandidato a la alcaldía de Mérida, por Morena, continúan, pues, ven una candidatura perdida y que no representa nada a la cuarta transformación, indicó Rafael Echazarreta Torres, actual diputado en Yucatán.

El legislador explicó que el anuncio por parte del Comité Ejecutivo Nacional mediante un tuit se trató de un albazo.

“(…) Este tuitazo, yo no sé si considerarlo una nominación, a mí me parece que Morena no se construye ni se destruye de un tuit, si es así, porque no para mí no existe un comunicado oficial del partido que al que yo pertenezco, aquel que convoca, que dialoga con quienes participamos, quien abre una mesa donde podamos ver los resultados electorales, como se hizo en la interna para coordinador estatal”, dijo Echazarreta Torres.

Argumentó que Morena en Yucatán no necesita de Pacheco Marrufo para ganar la alcaldía de Mérida, ya que tienen personajes morenistas naturales para dar “la batalla” frente a Cecilia Patrón Laviada (PAN), la principal oponente.

“Me parece indignante, me parece sumamente desaseado, porque no lo necesita, Morena tienen una altura y tiene militantes de primera, y necesitamos tener procesos, procedimientos y representantes de primera, es lo que se merece Mérida, es lo que se merece esta ciudad”, dijo el diputado, quien también buscaba la precandidatura.

Para el legislador local, el anuncio que se realizó sobre Pacheco Marrufo, “casi de última hora” el 31 de diciembre de 2023, se trató de un albazo.

“Cuando tú das un, madrúguete o un albazo, es por dos cosas, primero, por lo que, te avergüenzas, por lo que vas a presentar y sabes que está mal, o segundo, porque la embriagues de soberbia ya rebaso todos los límites del consciente y únicamente está reflejando que has perdido perspectiva de la realidad”, abundó.

Agregó que la designación de Pacheco Marrufo es contra la política de la cuarta transformación, recordando que el ex clavadista no votó en favor de la Guardia Nacional cuando se legislaba en la Cámara de Diputados.

“Lo que está sucediendo con Rommel Pacheco, el desprestigio del partido, es dilapidar lo que el Presidente vino a ponderar este 3 de (enero) estamos hablando que este año, es el año de Felipe Carillo Puerto, un hombre de cuna fina, que revolucionó la vida social y política de país, de este continente, y que nosotros en el partido nos quedemos callados, ante una imposición, ante una falta de respeto a lo más importante que es el pueblo, para el pueblo, pues me parece que es un despropósito” dijo Echazarreta Torres.

El legislador local, explicó que para el 15 de enero, acudirá él y otros morenistas fundadores a la Ciudad de México para entrevistarse con Mario Delgado, presidente de Morena Nacional e invitarlo analizar el caso: 

“Que hiciéramos un acto de reflexión, junto con el Comité Nacional y Comité Estatal, que no es necesario esta forma de presentación, de que no es necesario el albazo, de que la fecha no iba a diluir el golpe tan certero que le estaban dando al movimiento más grande de México, que podemos ganar Mérida, que no lo den por perdido”.

Entre la “ola” de críticas, Echazarreta Torres, dijo que Morena Yucatán, no es una agencia de colocación de trabajo en puestos públicos y adelanto que los resultados de las elecciones del Proceso 2024 serán negativos. 

Al preguntarle sobre el video difundido en días pasado por Pacheco Marrufo (sobre su candidatura y que invitaba a los morenistas a unirse a su proyecto), Echazarreta Torres lo calificó de “personaje mal logrado”; además, si fuera un candidato natural de Morena, se realizaría una campaña fuerte y dura por la alcaldía de Mérida, afirmó.

“(…) La sorpresa de ver un vídeo en donde habla este malogrado personaje Rommel Pacheco, acerca de las voces de los que por 30 años han realizado el cacicazgo en Mérida, pues son esas voces primero, a las que él quería representar y no le dieron oportunidad porque saben que es un político perdedor y segundo, pues no son las voces de afuera Rommel, son las voces de Morena, las que no te queremos, las que no estamos de acuerdo contigo, pero no es porque vengas a quitarnos un espacio, es porque no representas lo que somos, no tienes los ideales, la convicción la fuerza, la capacidad moral de salir a la calle y decir que queremos que las cosas cambien”, abundó.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.