Luego de que el plazo para el registro de coaliciones electorales en municipios concluyó el pasado 13 de diciembre a las 11:59 de la noche, Morena y el Partido Verde no lograron llegar a un acuerdo para ir juntos en los gobiernos municipales.
Debido a esto, la posibilidad ha quedado totalmente descartada, no obstante aún queda tiempo suficiente para llevar a cabo negociaciones que les permitan ir en conjunto para diputaciones locales.
- Te recomendamos Coalición PAN, PRI y PRD en Guanajuato será en 22 municipios en 2024; mujeres serán clave Elecciones
Fue el pasado martes 12 de diciembre cuando se llevó a cabo una mesa de negociaciones en la Ciudad de México, entre representantes del Partido Verde Ecologista, PT y Morena para sentar las bases de un posible acuerdo entre las tres fuerzas políticas y concurrir juntos en la elección en los municipios.
La mesa de negociaciones concluyó hasta altas horas de la noche sin tener éxito, pues no se llegó a algún acuerdo.
En el transcurso de la reunión, la dirección nacional del PVEM manifestó su interés de concurrir en solitario a los comicios en los municipios considerando que es en solitario como obtiene sus mejores resultados electorales, tal y como ha manifestado la dirección local del PVEM en Guanajuato durante los últimos meses.
No obstante, el PVEM manifestó su compromiso de mantener firme la alianza a la gubernatura para hacer realidad el cambio y la transformación en el estado de Guanajuato.
Por esta razón hemos agotado todas las vías de diálogo y hemos evitado manifestarnos hasta la finalización del proceso legal para el registro de alianzas a los municipios, siempre con la esperanza de alcanzar un acuerdo señala el documento emitido por el comité estatal de Morena.
Por tal motivo, aunque Morena, Partido Verde y PT irán con Alma Alcaraz como su candidata a la gubernatura, habrán de enfrentarse entre sí al postular sus candidatos y candidatas para los gobiernos de los 46 municipios del estado.