Morena lanzará a partir de julio, una campaña para credencializar a las personas que quieran ser defensoras de la cuarta transformación, para aportar al llamado ‘Plan C’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr cuatro millones de votos en la Ciudad de México que contribuyan a mantener la Jefatura de Gobierno y las alcaldías, pero también la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión.
El dirigente nacional de Morena, Mari Delgado dijo que repetirán la misma estrategia de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, para convocar a toda la ciudadanía que no necesariamente quiera ser militante de Morena pero que sí coincida con la transformación del país, para que tengan una credencial de defensores de la 4T que se transformen en votación en el 2024.
“Estamos preparándonos ya, porque estamos a menos de un año de la elección y queremos, nos hemos puesto la meta, de que la Ciudad de México no sólo refrende la jefatura de Gobierno para Morena, sino que aporte una buena cantidad de votos para la elección presidencial. Vamos a ser ese gran equipo de defensores de la Cuarta Transformación y vamos a tener una identidad, vamos a tener una credencial de defensor de la Cuarta Transformación a partir de la siguiente semana.
“Vamos a tener un despliegue donde van a participar todos nuestros liderazgos, sin exclusión, porque no podemos quedarnos con lo que ya tenemos, tenemos que replicar el ejemplo que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2018, donde salió a invitar a la ciudadanía que quiera que siga esta transformación, lo que hizo López Obrador en 2018 lo vamos a replicar en el 2024”.
Delgado detalló que la meta es 500 mil personas con credencial de aquí a diciembre, y 500 mil más de enero a abril, para lograr un millón de personas, que invitarán a cuatro cada una para lograr cuatro millones de votos.
Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México explicó que ya rebasaron la primera meta que era lograr cinco mil 500 comités seccionales y alcanzaron ocho mil 500, con 100 mil personas organizadas para las brigadas de credencialización.
“Los estamos convocando a salir a defender la Ciudad de libertades y derechos, y lo vamos a hacer convirtiéndonos en defensoras y defensores de la 4T. Para nosotros esto es sencillo, vamos a credencializar, vamos a proponerle a la gente que haga el compromiso de convencer a otros cuatro, de tal forma que este millón de defensoras y defensores de la 4T se conviertan en cuatro millones de votantes.
“Creemos que con eso está más que asegurado que en 2024 continúe la transformación de la Ciudad de México y que Morena gane en las 16 alcaldías, además de que la Ciudad de México tiene un compromiso, como ya lo decía el presidente Mario Delgado, de aportar al plan C. Nosotros queremos que la Ciudad de México aporte al ‘Plan C”.
Clara Brugada ayudará a que Morena crezca, en su momento la invitaremos a proces
El dirigente de Morena, Mario Delgado señaló que el movimiento de Clara Brugada ayudará a fortalecer al partido, pero dejó claro que aún no comienza la contienda por la candidatura de la Jefatura de Gobierno, aunque señaló que la invitarán en su momento.
“Clara hace una convocatoria principalmente para que sigamos defendiendo lo mucho que se ha logrado en la Ciudad de México, y claro que la vamos a invitar al proceso cuando sea el momento, el esfuerzo que va a hacer Clara por supuesto que nos viene bien como partido, el concepto es que vamos a buscar que Morena crezca en la Ciudad de México”.
Y señaló que hasta este momento nadie más “al menos no que la dirigencia esté enterada” se ha apuntado para comenzar a recorrer la ciudada como Brugada.