Por no estar de acuerdo con el actuar del gobierno municipal de Nicolás Romero, un grupo de morenistas, entre regidores, ex regidores y consejeros del partido guinda, decidieron abandonar el proyecto político de Armando Navarrete, alcalde con licencia que busca la diputación, y Joselín Mendoza, candidata a la presidencia municipal, para incorporarse a los trabajos de promoción del voto de la candidata Ángeles Dávila, de la Coalición PAN, PRI, PRD y NA.
Al respecto Alejandro Buenrostro, quinto regidor por Morena en el actual ayuntamiento de Nicolás Romero, tras su dimisión a las filas morenistas pidió a la ciudadanía reflexionar y poner por delante el bienestar de todas y todos, “pues la plantilla que hoy abandera Morena no se ve representada la ciudadanía de esta alcaldía y porque está llena de 'chapulines', familiares y complicidades" señaló.
Expuso en su mensaje a la militancia que le apena salir a pedir un voto por lo que hoy representa el movimiento en el municipio, “esa no es la Morena que yo conozco, yo les digo a los compañeros que, sí hay una alternativa, hoy nos toca limpiar la casa y ser responsables”.
“Hoy es necesario generar alternancia, para realmente estar competitivos y fuertes, por ello ni un paso atrás, ni un voto a esos caciques”, aseveró Buenrostro.
En su turno, María Guadalupe Reyes, coordinadora estatal del colectivo Adelitas en Nicolás Romero y ex consejera estatal de Morena, expresó que desafortunadamente "un obscuro personaje se apoderó de la situación, dividió, fracturó y destrozó lo que se había construido".
“Fue fracturando e imponiendo, es una planilla de dedazos, de amigos, todo lo que no tiene que ver con Morena, eliminó a los lideres naturales para imponer a personas oportunistas en las candidaturas, porque quieren el poder absoluto y permanente para ellos”, mencionó.
El ex candidato a la alcaldía por Morena, Samuel Arzate, dijo que Morena, Nicolás Romero vive una tragedia actualmente y los responsables tienen nombre y apellido.
“Desde el 2018 nos traicionó Armando Navarrete, por eso ahora encabeza un movimiento como traidor al partido y un traidor al pueblo, vamos a pedir que lo expulsen de Morena, no es digno de formar parte de un partido en el que no se miente, no se traiciona y lo está haciendo flagrantemente con su pandilla”.
Coincidieron en señalar que tampoco lo representa Joselin Mendoza, que por el parentesco que tiene con la esposa de Armando Navarrete es hoy candidata a presidenta municipal, “no votaremos por ellos porque son imposiciones”.
En un pronunciamiento que hicieron público y donde estuvieron presentes Viviana Alcántara, consejera estatal; Martha Ronson, ex regidora; Manuel Moreno, ex presidente de Morena; Verónica Galván, activista y defensora de los derechos humanos, entre otros militantes y líderes de Morena en Nicolás Romero externaron su apoyo a la candidata Ángeles Dávila.
kr